COVID-19

 COVID-19




¿Qué es?

El coronavirus SARS-Cov-2 es un virus que apareció en China. Después se extendió a todos los continentes de el mundo provocando una pandemia. Actualmente Europa y América son los más afectados.

Este nuevo virus, provoca la enfermedad conocida con el nombre COVID-19.


¿Cuáles son los síntomas?

Las personas con COVID-19 tienen los siguientes signos y síntomas:

  • Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza.
  • Y se acompaña de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general)
  • Los casos más graves tienen dificultades para respirar o falta de aire en sus pulmones. 


Los adultos mayores y aquellos con afecciones crónicas graves se enfrentan a un mayor riesgo de enfermedades graves y complicaciones por COVID-19 y los CDC de Estados Unidos les han aconsejado que eviten las multitudes y se queden en casa tanto como sea posible en áreas de brote comunitario.



VACUNA

Las vacunas contra el COVID-19 comprenden el conjunto de vacunas que tratan de prevenir la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 responsable de la pandemia de enfermedad coronavirus.
Para Febrero de 2021, diez vacunas han sido autorizadas para su uso publico por al menos autoridad reguladora competente. Además, hay 66 vacunas candidatas en investigación clínica. Las vacunas se pueden clasificar según en vector que utilizan para introducir el material de SARS-CoV-2.

Debido a la capacidad de producción limitada de los fabricantes de vacunas, los estados han tenido que implementar planes de distribución por etapas, que dan prioridad a la población de riesgo, como los ancianos y a las personas con alto grado de exposición y transmisión, como los trabajadores  sanitarios.

   


MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Lavarse las manos con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con la sangría o fosa cubital (la concavidad que forma la cara interna del brazo al flexionarlo por el codo).
  • Mantener al menos un metro de distancia de otras personas, «particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre».
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Ir al médico en caso de fiebre, tos y dificultad para respirar, llamando con antelación si se encuentra en zonas donde se está propagando el virus o si se las han visitado en los últimos 14 días.
  • Permanecer en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere si se encuentra en zonas donde se está propagando el virus o si se las han visitado en los últimos 14 días.

Por esto es recomendable no salir de casa si no es necesario, y mucho menos si te sientes mal, usar Cubrebocas y gel desinfectante, también tomar por lo menos 1 metro de distancia con las personas.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Redes 5G